Curso de Marketing con IA

El campus de MARKETING del futuro

Aprende paso a paso a multiplicar los resultados de las acciones de marketing digital con Inteligencia Artificial en una formación basada en proyectos reales empezando desde cero.

Marketing con Inteligencia Artificial

Únete al curso de marketing que te enseñará a aplicar la Inteligencia Artificial a la estrategia digital | 100% online y basado en proyectos reales

CURSO MARKETING CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Conviértete en un ninja de marketing predictivo que multiplica las conversiones de las campañas con Inteligencia Artificial

Los dispositivos móviles, el marketing digital y el comercio electrónico nos ha cambiado la forma de consumir. Los especialistas de marketing debemos explotar los datos de cliente para personalizar la comunicación y multiplicar las ventas.

Aquí aprenderás a estructurar los datos, a extraer la información relevante, a identificar la propensión de compra y a crear comunicaciones personalizadas para aumentar las ventas.

Online - Empieza el 15 de enero - Por sólo 950€ - Plazas limitadas

El big data y la Inteligencia Artificial es la revolución tecnológica más importante de los próximos años y es imprescindible su uso en el marketing digital.
¿Qué habilidades adquirirás?

Identificar la propensión de compra con IA

Implantar estrategias de Marketing Predictivo

Crear comunicaciones personalizadas a escala

Maximizar el lifetime value de los clientes

Multiplicar el ROI de las acciones de marketing

Formación basada en proyectos
El curso de marketing digital donde aprendes con proyectos reales a mejorar los resultados con Inteligencia Artificial

Este curso ponemos en tus manos los retos de marketing de PYMES y grandes empresas para proporcionar-te la capacidad de definir, ejecutar y medir el ROI de la estrategia de marketing guiada con Inteligencia Artificial.

Quiero hacer la primera clase gratis

El temario nace de la necesidad real de las empresas y está pensado para profesionales, emprendedores, empresarios, agencias o freelances que quieren entender cómo la Inteligencia Artificial multiplicará sus resultados.

Curso online organizado en 11 semanas

Dedicación mínima de 4 horas / semana

Formación basada en proyectos reales

Software de Marketing con IA incluído

Tutorías para resolución de dudas

Sin conocimientos técnicos previos

Certificado de Marketing Predictivo

Red de headhunters para distribuir el CV

La nueva era del marketing digital
Hacemos accesibles el Big Data y la Inteligencia Artificial a todos los marketeros para multiplicar las conversiones paso a paso

Nos apasiona mejorar la calidad de las acciones de marketing y por este motivo armamos a los marketeros con el conocimiento y las herramientas que necesitan para hacer que las campañas vuelvan a ser relevantes. En este curso compartimos también el vocabulario y la inspiración necesaria para comprender y utilizar el Big Data y la Inteligencia Artificial con ejemplos reales que te muestran el camino para multiplicar las conversiones.

El Marketing Predictivo conduce al beneficio mutuo entre clientes, empresas y profesionales del marketing. Los clientes tendrán experiencias más relevantes y significativas, las empresas construirán relaciones con los clientes más rentables y duraderas, y los especialistas de marketing obtendrán visibilidad y respeto dentro de la organización.

El Marketing con Inteligencia Artificial es la evolución del marketing relacional definido y practicado por muchos especialistas de marketing directo en las últimas decadas. El marketing predictivo no es una tecnología, sino un enfoque o una filosofía. Aquí aprenderás a utilizar el análisis predictivo como una forma de ofrecer experiencias de cliente personalizadas en todos los puntos de contacto y a lo largo de todo el customer journey aumentando así la fidelización y los ingresos de cada cliente.

Curso de Marketing con IA
Empieza ahora el curso con la primera clase gratuita
Competencias en Marketing Predictivo
Mejora las estrategias para adquirir nuevos clientes, hacer crecer el lifetime value y retener más clientes en el tiempo

El auge del marketing predictivo está impulsado por tres factores: (1) los clientes exigen un enfoque más personal e integrado a medida que interactuan con la marca a través de distintos canales, (2) los early adopters muestran que el marketing predictivo ofrece un enorme valor en el crecimiento del negocio, y (3) existen las tecnologías para capturar nuevas y existentes fuentes de datos de clientes, para reconocer patrones y facilitar más que nunca el uso de datos.

Una vez finalizado el Curso de Marketing con Inteligencia Artificial de Pleasepoint tendrás los conocimientos y las habilidades para:

Crear estrategias de marketing basadas en el lifetime value para aumentar el número de clientes en los segmentos de mayor valor y reducir los costos de servicio a clientes de bajo valor y no rentables.

Optimizar el gasto de marketing en función de la propensión de compra de un producto o servicio.

Lograr un crecimiento más rentable al enfocarse menos en adquirir nuevos clientes y más a retener y reactivar a los existentes.

Identificar los productos y los canales que brindan los clientes de mayor valor y no sólo aquellos que proporcionan un mayor volumen de clientes.

Descubrir con algoritmos de clusterización a clientes tipo que no sabías que tenías y a usarlos para diferenciar y optimizar las acciones de marketing.

Utilizar los clientes tipo para diseñar las mejores campañas de adquisición y aumentar la conversión mediante campañas de remarkteing con audiencias lookalike.

Aumentar el valor de cliente con tácticas de marketing predictivo específicas y concretas.

Medir la retención de los clientes con estrategias proactivas para mantener y recuperar los clientes de la base de datos.

Temario del curso
¿Qué conocimiento adquirirás haciendo este curso de Marketing con Inteligencia Artificial?

En este curso de formación online aprenderás a utilizar la Inteligencia Artificial en el mundo del marketing en una perspectiva extremo-extremo basada en proyectos reales y empezando por el principio. Al finalizar este curso serás el especialista que sabe utilizar la Inteligencia Artificial para maximizar los resultados de las acciones de marketing digital.

En este bloque descubrirás cómo el Big Data y la Inteligencia Artificial está cambiando el mundo del marketing digital y las ventas. Aquí te explicaremos sin conceptos técnicos los beneficios de utilizar la IA para comunicarse con los clientes.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocimiento de cómo puedes empezar la transición del marketing digital al marketing predictivo.
Comunicar de forma personalizada con todos los clientes es el reto que deben afrontar todas las empresas durante los próximos años. Este camino ya es una realidad para muchas empresas.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocimiento de cómo debes afrontar el reto de la personalización y cómo calcular el ROI acelerando los resultados de las acciones de marketing.
La base de datos de clientes (CRM) es el activo digital más importante de una compañía. Es importante definir qué datos necesitas guardar de los clientes para realizar acciones que mejoren la conversión y poder medir los resultados obtenidos.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocimiento de cómo estructurar la información de cliente para poder utilizarla en la estrategia de marketing predictivo.
La información transaccional de los clientes es perfecta para conocer los gustos y preferencias del consumidor. Relacionar los tickets, productos, puntos de venta y clientes nos dará la fuente de datos perfecta para utilizar técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocimiento de cómo plantear las integraciones entre los distintos sistemas para tener en el CRM toda la información transaccional del cliente guardada.
No sólo es suficiente tener bien relacionado el CRM y el transaccional. En este punto es muy importante aprender a categorizar correctamente todas las entidades con las que se relaciona el cliente (producto, tickets, promociones y punto de venta) para poder extraer los hábitos de consumo y personalizar las comunicaciones.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocmiento de cómo categorizar los productos, tickets de compra y puntos de venta para extraer la información importante de los datos almacenados.
En este bloque te explicaremos las bases de cómo crear un club de fidelización de clientes rentables. Aprenderás a definir las reglas del club de fidelización y entenderás la importancia de la estrategia de campañas del club de clientes para mejorar la frecuencia de compra o el ticket medio.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocimiento de cómo crear un club de clientes y la estrategia de campañas para aumentar la fidelización y la conversión de las campañas.
Un club de fidelización de cliente lleva asociado la necesidad de comunicaciones automatizadas. Estas campañas automatizadas generan un alto retorno cuando se realizan pensando en el cliente y favoreciendo una próxima compra.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocimiento de cómo establecer la estrategia de campañas automatizadas para favorecer nuevas compras e incrementar la fidelización de los clientes.
En este bloque aprenderás a crear e implementar una estrategia de captación de registros utilizando todos los canales disponibles. Es indispensable que conozcas cómo la GDPR afecta a la estrategia y cómo ofrecer a tus clientes la máxima seguridad con el uso de los datos.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocimiento de cómo realizar la estrategia de captación de una forma omnicanal para poder así aumentar los clientes registrados al CRM.
El interés y la intención de compra son dos elementos perfectos para enriquecer y disparar comunicaciones con los clientes. El interés queda almacenado en el CRM para poder ser utilizado en el futuro mientras que la intención se utiliza para realizar las comunicaciones oportunas que favorezcan la compra.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocimiento para trabajar la estrategia de enriquecimiento de CRM en fuentes propias o de terceros para crear comunicaciones relevantes en los previos a la compra.
La propensión de compra se basa en que aquello que has comprado hoy lo puedes volver a comprar en el futuro. Gracias a la propensión de compra podemos identificar grupos de clientes parecidos (segmentación) para comunicar con ellos de forma personalizada.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocmiento de cómo calcular utilizando Inteligencia Artificial la propensión de compra de los clientes con distintas estrategias de cálculo y uso de atributos.
Gracias a los cálculos de propensión de compra ganarás la capacidad de utilizar los datos para favorecer los objetivos comerciales de cada una de las campañas. No debes tratar los datos igual si estás en una campaña de lanzamiento o nueva temporada con objetivos sobre el ticket medio de las campañas más promocionales orientadas la frecuencia de visita.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocimiento de cómo los objetivos comerciales te definen la estrategia de segmentación de clientes. El Big Data y la Inteligencia Artificial te ayudarán a multiplicar las conversiones.
En este bloque aprenderás a cómo plantear los contenidos de las campañas según la propensión de compra de cada uno de los segmentos de clientes. Gracias a los distintos segmentos de clientes orientarás los contenidos de la comunicación según los hábitos de consumo y las preferencias de los clientes.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocimiento de cómo plantear distintas personalizaciones de contenidos para los segmentos de clientes obtenidos con Inteligencia Artificial. Dedica tus esfuerzos a la creatividad de las campañas.
Una campaña consiste de distintos envíos de comunicaciones para incentivar la conversión. Aquí aprenderás las mejores técnicas para maximizar los resultados de las comunicaciones con distintas estrategiass de comunicación.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocimiento de cómo gestionar el día a día de las campañas, medir los resultados y plantear mejoras.
El Marketing one-to-one es el mayor reto de la personzalización de contenidos. Aquí aprenderás a cómo plantear y definir la estrategia de comunicación one-to-one en empresas de gran distribución o de venta asistida.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocimiento de cómo liderar el proyecto de comunicación one-to-one de cualquier compañía.
En este bloque aprenderás a gestionar los proyectos de Marketing Predictivo siguiendo formas de trabajo ágiles y claramente orientadas al ROI. Aquí aprenderás a calcular los resultados y a crear informes de resultados con KPIs claros.

Una vez finalizado este bloque tendrás el conocimiento de cómo liderar la transición al Marketing Predictivo y a medir los resultados.
En este bloque final presentarás el proyecto con el que has trabajado durante todo el curso para definir y ejecutar la estrategia de Marketing Predictivo.

Después de este bloque tendrás el certificado en Marketing Predictivo y gracias a la formación basada en proyectos habrás adquirido los conocimientos necesarios para liderar cualquier proyecto.
Casos de uso del Marketing Predictivo
El Marketing Predictivo va mucho más allá de proveer a los clientes recomendaciones personalizadas

El Marketing Predictivo te permite identificar y aprovechar el valor a largo plazo de las relaciones con los clientes para que los mejores vuelvan y compren más. Anticipar las necesidades del cliente no es algo nuevo, lo que es realmente revolucionario es la habilidad de anticipar y responder automáticamente a estas necesidades, en tiempo real y a escala de centenares, miles o miliones de clientes al mismo tiempo.

La mayoría de las empresas tienen dificultades o no tienen los conocimientos para utilizar y sacar partido a todos los datos de cliente disponibles. Gracias al marketing predictivo podrás recuperar las comunicaciones personalizadas de antes a gran escala. El Big Data y la Inteligencia Artificial no sirven para reemplazar a los especialistas de marketing sino para empoderarlos y aumentar la inteligencia y capacidad humana con la potencia del machine learning.

Optimizar los esfuerzos en las campañas de adquisición de clientes. Gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial es posible saber qué canales producen los canales más rentables y optimizar así la inversión en marketing en función de este conocimiento. Dotado de mayor información podrás diseñar campañas de adquisición más efectivas enfocadas a un microsegmento especiífico y multiplicar x2 o más las conversiones.

Usar experiencias personalizadas para aumentar el lifetime value. El Marketing con Inteligencia Artificial puede predecir las preferencias e interacciones futuras de los clientes (como la propensión de compra del cliente). Con esta información los especialistas de marketing pueden mejorar la personalización, la relevancia y el momento de las interacciones con los clientes. Estas experiencias harán que los clientes regresen y maximizarán el lifetime value del cliente. Si maximizas el lifetime value de cada uno de tus clientes, maximizarás automáticamente el valor de toda tu cartera de clientes y, en consecuencia, el valor de toda la empresa en su conjunto.

Entender la retención y fidelización de clientes. Predecir cuando, porqué y qué clientes volverán o desaparecerán es uno de los mayores retos para la inmensa mayoría de organizaciones. El Marketing Predictivo permite identificar aquellos clientes que están en riesgo de desaparecer para que puedas puedas realizar las acciones de activación para retener al cliente. El análisis predictivo permite generar insights sobre fidelización guiada por comunicaciones que maximizan el lifetime value del cliente.

Optimiza el engagement de los clientes. Predecir quién responderá a una promoción de una campaña de email marketing, que se necesita par convertir a un visitante al eCommerce en un cliente comprado o qué descuento se necesita para incentivar al cliente a completar la transacción son métodos para aumentar el engagement del cliente en tiempo real, o casi, para maximizar el rendimiento de las acciones de marketing digital.

Los profesionales que necesitan incorporar las mejores empresas

Las nuevas tecnologías, la era del Big data y la inteligencia artificial ya esta aquí. Mucho se ha hablado sobre el impacto que esto va a tener en el empleo. Estás delante de una excelente oportunidad para dar un salto como profesional. Conviértete en un experto de Inteligencia Artificial aplicada al marketing.

Queremos formar a personas que vean en este entorno una oportunidad de crecimiento personal, de la misma forma que lo han hecho, o están haciendo, las grandes empresas de la era digital. Fórmate en aquello que les ha permitido posicionarse en el top de sus sectores, queremos que tu llegues a lo más alto.

Experiencia y talento
Especialistas que transmiten sus conocimientos de una forma práctica y enfocada a obtener resultados

Aprovecha el quick win que te proporciona el Curso de Marketing con IA y multiplica las conversiones a venta en pocas semanas.

CAMPUS DE ALTO RENDIMIENTO
¿Por qué debes prepararte en el Campus de Pleasepoint?

Pleasepoint está compremetido a ayudarte a dar el salto profesional que estás buscando, ya sea en forma de nuevo trabajo o como emprendedor. Con tu constancia y nuestra ayuda estamos convencidos que puedes cumplir tus objetivos profesionales.

Contenido Innovador

El primer campus del mundo que pone a la disposición del alumno el conocimiento acumulado con casos de éxito y el motor profesional de Inteligencia Artificial para hacer los ejercicios planteados.

Basado en proyectos

La única formación del mercado basada en proyectos reales con la referencia de los especialistas para aprender de ellos, resolver cualquier duda y saber afrontar los futuros retos profesionales.

Inteligencia Artificial

Durante un año tendrás acceso ilimitado a la plataforma de Pleasepoint con el CRM y el motor de IA para aplicar los conocimientos adquiridos en el mundo real.

Proyectos futuros

Pleasepoint te da para siempre la atención de expertos para cualquier implantación de proyectos reales. Si eres un profesional podrás aumentar tu oferta con servicios de alto valor gracias a la Inteligencia Artificial.

Objetivos
Transforma tu vida profesional en pocas semanas

Entender la IA aplicada al marketing para multiplicar las ventas

Segmentar dinámicamente los clientes según la campaña

Liderar estrategias de comunicación y de Marketing Predictivo

Encontrar el encaje perfecto entre el cliente y el producto

Utilizar los segmentos de clientes para optimizar las promociones

Vincular la estrategia comercial a la propensión de compra

Diseñar campañas personalizadas de alta conversión a ventas

Precio: 950€ (IVA incluído)
Matrícula abierta
¿Necesitas más información?