Introducción al Marketing Predictivo

Aprende a resolver las necesidades de marketing digital de las empresas e impulsa tu carrera profesional.

Adquirir y fidelizar clientes con Inteligencia Artificial

El Marketing Predictivo es una realidad para las grandes empresas y es una tendencia clara para aumentar la satisfacción del cliente y multiplicar la conversión de las acciones de marketing.

Marketing Predictivo: Concepto y beneficios
¿Por qué el Marketing Predictivo es tendencia ahora?

Seguramente te suena qué es el Marketing Predictivo, pero por si acaso vamos a hacer una breve introducción. Podemos definir el Marketing Predictivo como la capacidad de detectar patrones de compra de los consumidores para ofrecer una experiencia personalizada.

El Marketing Predictivo tiene dos pilares fundamentales: el Big Data y la Inteligencia Artificial. Gracias a las soluciones de CRM y Big Data podemos almacenar gran cantidad de datos de nuestros clientes. Manejar tal cantidad de información sería inviable sin el uso de la Inteligencia Artificial. Se trata pues de detectar patrones similares e identificar los factores principales de la propensión de compra.

Entender los hábitos de consumo significa trasladar acciones concretas de los clientes a información de interés e intención de compra. Con esta información puedes hacer campañas de marketing segmentadas y crear contenidos que responden a las necesidades reales de cada persona.

El 30% de las ventas de Amazon se atribuyen al uso de la información de cliente en la comunicación y la experiencia personalizada durante el proceso de compra.
¿Por qué es necesario el Marketing Predictivo?

La tecnología predictiva proporciona las herramientas necesarias para dar el salto a la personalización y unirse a la próxima generación de marketing. Estos son los beneficios más importantes:

Incrementar el retorno de las acciones de marketing

Aumentar la frecuencia de compra con clientes más fidelizados

Mejorar la experiencia del cliente en todo el proceso de compra

Personalizar las campañas y promociones según interés

Recomendar productos específicos según intención

Estrategias de Marketing Preficitivo
¿Cómo introducir la estrategia predictiva en un Plan de Marketing?

Ahora que ya comprendes mejor qué es y para que sirve el Marketing Predictivo nos centraremos en cómo afectará positivamente la aplicación de una estrategia de marketing personalizada y cómo los especialistas podrán aprovechar un motor de recomendación predicitiva en su día a día.

Afortunadamente la tecnología predictiva está diseñada para impactar todos los aspectos de la estrategia de marketing. Esto facilita incorporar el contenido predictivo y personalizado a cualquier estrategia y workflow de trabajo.

A continuación te describimos algunas vías para incorporar el Marketing Predictivo en el día a día de las operaciones de marketing:

  • Recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias de un consumidor.
  • Experiencias mejoradas de compra online que cambían y se actualizan constantemente.
  • Campañas de correo electrónico en tiempo real optimizadas para maximizar las conversiones.
  • Incentivos y promociones personalizados para aumentar los ingresos.
La Inteligencia Artificial está impulsando nuevos empleos en el marketing

El 83% de las compañías que están utilizando Inteligencia Artificial crean nuevos puestos de trabajo y el 75% de las compañías afirma que las ventas aumentaron un 10% gracias a la Inteligencia Artificial.

Los profesionales que a día de hoy no son técnicos su aportación de valor no va a estar en la tarea o el conocimiento, sino en la creatividad y la comunicación, dos aspectos en los que las máquinas no reemplazarán a las personas sino que fortalezarán sus habilidades.

EL 11,7% de los empleos en España tienen una alta probabilidad de ser automatizados en los próximos 10 años. Las oportunidades se centrarán cada vez más en categorías de elevado valor añadido.
El presente del Marketing Predictivo
¿Cómo usan las grandes compañías el Marketing Predictivo a día de hoy?

Los departamentos de marketing de las grandes empresas han entendido que ahora los consumidores les dicen las preferencias, la localización o la sensibilidad al precio vía sus smartphones y comportamiento de navegación. Los equipos de marketing digital de estas empresas trabajan en la automatización de promociones en tiempo real y precios dinámicos.

El comercio electrónico y la Inteligencia Artificial está revolucionando el mundo del retail. La estrategia de marketing debe adaptarse continuamente entendiendo y conectando con los consumidores. La Inteligencia Artificial permite personalizar la experiencia para guiar los programas de fidelización e incentivar la frecuencia de compra por cualquiera de los canales disponibles (online y tiendas físicas).

La transformación que supone el Marketing Predictivo permite a hoteles y restaurantes diferenciarse en un mercado altamente competido provocado por los portales de Internet. Fidelizar a los clientes es ofrecer aquello que les gusta y que ahora están interesados para provocar que vuelvan a visitarlos.

La Inteligencia Artificial está transformando de forma evidente las áreas de marketing, ventas, atención al cliente o operaciones. de cualquier sector. La conversión es el objetivo principal de las acciones de marketing y la IA tiene la capacidad de procesar toda la información y ayudar a crear campañas más acertadas de forma rápida y económica.

Quiero unirme ahora al Campus

Entre 500.000 y 750.000 empleos se quedarán sin cubrir en 2020 por falta de formación en la Unión Europea
¿Cómo afecta la Inteligencia Artificial al mercado laboral?

El auge de la Inteligencia Artificial alimenta hoy el debate sobre las consecuencias de la tecnología en el mercado laboral, en la economía y en nuestro día a día. ¿Me quitará un robot mi trabajo? ¿Cómo puedo evitar esta situación?

La Inteligencia Artificial necesita del ingenio humano para triumfar. Las empresas necesitan pivotar a nuevos modelos de negocio e incorporar profeionales con nuevos conocimientos, habilidades y formas de trabajo.

Únete a la nueva ola de profesionales del marketing
¿Cuál es el camino para ser un especialista de marketing digital que domina el uso de la Inteligencia Artificial?

Tras años de experiencia en el marketing digital somos más conscientes que nunca que el marketing es tecnología. Hemos diseñado un programa formativo de marketing predictivo para que aprendas a utilizar la Inteligencia Artificial y el Big Data en tus acciones de marketing y puedas, así, dar un salto profesional a tu carrera.

Me interesa la formación completa

Programas de formación online
Marketing predictivo organizado en 4 cursos adaptados a las necesidades de las empresas

Conviértete en el profesional de marketing que necesitan y buscan ahora las empresas. Aprende a definir y ejecutar, con casos reales y paso a paso, la estragia de marketing y las comunicaciones gracias el big data y la Inteligencia Artificial. Este es el impulso que necesitas en tu carrera.

Curso de MARKETING
Marketing con Inteligencia Artificial

Para futuros Directores de Marketing o expertos en proyectos de marketing con Inteligenia Artificial.

Quiero ir a la página del curso

Curso para profesionales del Marketing donde aprenderás a liderar proyectos de propensión de compra con el objetivo de mejorar los ratios de conversión y los márgenes en las promociones.
MARKETING DE CONVERSIÓN

Para futuros Marketing Managers o expertos en incrementar la conversión de las acciones de marketing.

Ver más información
MARKETING DE CRM

Para futuros Responsables de Fidelización de clientes o expertos en implantaciones de CRM.

Ver más información
MARKETING ONE-TO-ONE

Para futuros Directores de CRM de grandes empresas o especialistas en multiplicar las conversiones.

Ver más información